“El Triángulo del Arte” reúne algunas de las obras pictóricas más importantes del mundo.
A lo largo de más de un kilómetro encontrará el Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Centro Reina Sofía y Caixa Forum.
A solo 5 minutos del hotel encontrará una verdadera joya para los amantes del arte, el Museo Sorolla, que fue la residencia privada del pintor desde 1910. Joaquín Sorolla, nacido en Valencia, es considerado el máximo representante del impresionismo español y un maestro de la luz que supo transmitir como nadie la escena mediterránea.
Madrid
Descubra todo lo que puede ofrecer esta fascinante capital, Madrid cuenta con multitud de lugares por descubrir y momentos por vivir.
TRIANGULO DEL ARTE
Obras únicas
PUERTA DEL SOL
Un símbolo
En esta plaza se encuentran varios puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid), el famoso cartel publicitario de Tío Pepe y la estatua ecuestre de Carlos III, situada justo en el centro.
PLAZA MAYOR
Un lugar que visitar
Cerca de la Puerta del Sol, bajando por la calle Mayor, llegarás a la Plaza Mayor, nuestra favorita y otro de los lugares que visitar en Madrid más bonitos. Esta preciosa plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería y otras joyas como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño que se ubica en esta plaza.
SANTIAGO BERNABEU
Soñar
El Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en pleno Paseo de la Castellana.
Con cerca de un millón de visitantes al año, el estadio y su Tour por el museo son una de las principales atracciones de la ciudad.
EL RETIRO
Un parque histórico
Otra de las mejores cosas que hacer en Madrid es dar un agradable paseo por el famoso parque del Retiro, desconectando del ruido y el estrés de la ciudad.
En este parque histórico encontrarás desde un enorme estanque artificial, que tiene en uno de los laterales el Monumento a Alfonso XII y donde puedes alquilar una barquita para dar un paseo, hasta el precioso Palacio de Cristal, que te enamorará a primera vista.
PALACIO REAL
Visita obligada
Justo enfrente de la Catedral de la Almudena, en la Plaza de la Armería, se encuentra la entrada al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, y que además es otro de los lugares más interesantes que ver en Madrid.
Este enorme palacio, el más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales y antes o después de entrar al complejo te recomendamos acercarte a la Plaza de Oriente y sobre todo, a los jardines Sabatini, para hacer buenas fotos del palacio.
PUERTA DE ALCALA
Monumento único
A pocos metros de la Plaza de Cibeles, subiendo por la calle Alcalá, llegarás a la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y otro de los lugares más bonitos que visitar en Madrid.
MERCADO SAN MIGUEL
La buena gastronomía
Situado en pleno centro, el Mercado de San Miguel, es un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y uno de los mercados más emblemáticos que ver en Madrid.
Este mercado cubierto se caracteriza por su fantástica arquitectura de hierro y por sus más de 30 puestos que te permiten probar muchos de los productos y platos típicos de España como el jamón ibérico, el marisco de Galicia o los quesos manchegos, todos de la máxima calidad.
Aunque puedes ir a comer al mediodía, lo más habitual es acercarte a tapear al anochecer cuando hay más ambiente.